Toulouse

A 20 minutos de Toulouse. De importancia ya en tiempos romanos, Toulouse fue capital de los visigodos, en un reino que se extendía por España y el sur de Francia. Ambos lados del Garona se extiende una de las mayores ciudades de Francia, capital occitana, su ambiente vivo de terrazas y paseos le otorga algo de sabor español.

Leer mas..

Tuvo notable prosperidad durante el medievo, con los condes de Raymond, antes de caer bajo el dominio de los Capetos. Durante la Edad Media, fue centro importante del Camino de Santiago, en el una red que incluía otros puntos de notable vigor religioso. Fue tierra que también estuvo afectada por los vigorosos movimientos de carácter religioso en un entorno en el que quedan recuerdos de los cátaros y albigenses.

Entre las riquezas de la ciudad estuvo un colorante azulado que benefició a los comerciantes locales durante los siglos XV y XVI.

La universidad de Toulouse, una de las más importantes de Francia; las industrias aeronáuticas (instaladas aquí desde principios del XX para que estuvieran lejos de la frontera alemana), y su ubicación estratégica, a mitad de camino entre las costas del Atlántico y Mediterráneo, han sido claves del mantenimiento de una ciudad activa y próspera.

<